Se dictó conciliación obligatoria para el sector de refinerías y no habrá paro

Se dictó la conciliación obligatoria y no se llevará a cabo el paro que estaba previsto para mañana miércoles 7 de abril.

El sector de refinerías viene luchando por conseguir una reunión con el sector empresario para tratar temas salariales, pero hasta ahora no obtuvo respuestas. Es por eso que FASIPEGYBIO convocó a un paro de todas las refinerías del país.

En el caso de Salta, Sebastián Barrios el Secretario General del Sindicato de Petroleros, explicó que hasta ahora no obtuvieron respuestas y el sector empresario se niega a discutir. “La federación que nuclea a los sindicatos ha tomado una medida de fuerza para mañana a las 6 y hace diez minutos nos dieron la conciliación obligatoria”, dijo. A partir de mañana a las seis de la mañana, entra en vigencia la audiencia conciliatoria durante 15 días.

“Como somos creyentes del dialogo vamos a acatar la conciliación obligatoria y no vamos a realizar la medida de fuerza, esperaremos a la audiencia formal del día 14”, adelantó Barrios. Además añadió que la pandemia afectó a todos los sectores por igual y esto no puede ser una excusa para no sentarse a hablar de arreglos salariales.

Ya transitamos el cuarto mes del año y el noveno aumento en combustibles, pero todo los recaudado no se vio reflejado en el sueldo de los empleados. El año pasado los trabajadores del sindicato de petroleros acataron las órdenes del gobierno y no tuvieron la posibilidad de discutir salarios. Sin embargo este año es una situación totalmente distinta y buscan recuperar el poder adquisitivo perdido durante el 2020.

En cuanto a la atención en las oficinas explicó que debido a un caso positivo de covid-19 permanecerá cerrada la sede de Salta, hasta que se realice una limpieza. En el caso de la oficina de Aguaray seguirá la atención con total normalidad.

Escucha la nota entera en el siguiente link:

https://fb.watch/4IxC8y8MR4/