Se dispuso un dispositivo especial de tránsito por la procesión de la Virgen de Urkupiña

La Municipalidad de Salta continúa diagramando dispositivos preventivos en la ciudad para permitir el desplazamiento seguro en la vía pública, especialmente en lugares de amplia circulación vehicular y peatonal.

Con motivo de realizarse la ceremonia central en homenaje a la Virgen de Urkupiña, prevista para el martes 15, personal municipal realizará tareas operativas para facilitar el paso de peatones y conductores en las cercanías de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar ubicada en la zona norte de la ciudad.

Desde las 6 y hasta las 13 no se podrá estacionar en calle Mitre entre Arenales y Anzoátegui. A partir de las 13 estará cerrado al tránsito vehicular en Anzoátegui desde Zuviría a Mitre.

– En el horario de 8 a 13: Bendiciones de vehículos y ofrendas en Anzoátegui desde Zuviría a Mitre.

– Ingreso por: Zuviría a Anzoategui vereda oeste- sentido sur-norte para el saludo en el atrio a la Virgen de Urkupiña.

A partir de las 15:30 se llevará a cabo la ceremonia de salida de la procesión, que se iniciará en la parroquia y continuará por Anzoátegui, 20 de Febrero, Arenales y Alvear, para arribar al Campo de la Cruz donde se realizará una celebración religiosa. El regreso será por calles Alvear, Arenales y Mitre hasta la parroquia, lo que está previsto para las 18.30.

Personal uniformado realizará los desvíos y guiará a los conductores para que tomen vías alternativas una vez iniciada la procesión. Se recomienda tener en cuenta que el transporte público de pasajeros que normalmente circula por las zonas mencionadas, sufrirá modificaciones en sus recorridos.

Los desvíos son necesarios para el desarrollo de la festividad, ya que participan numerosas familias e instituciones educativas todos los años, por lo que se solicita circular con mucha precaución, utilizar vías alternativas y atender las indicaciones del personal uniformado.