Se firmó un convenio con la Escuela de Bellas Artes para impulsar prácticas profesionales

Los alumnos del último año de la carrera Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico de la Escuela de Bellas Artes, Tomás Cabrera, diseñarán o rediseñaran las marcas a pequeños productores, asociaciones y cooperativas de bajos recursos.

A partir de la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y la institución educativa, los estudiantes concretarán su práctica profesional, mientras que los emprendedores que no pueden acceder a un servicio completo de este tipo, podrán obtenerlo sin costo.

La práctica profesional incluye un trabajo durante 3 meses aproximadamente, en donde los alumnos se organizan en grupos y desde la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo se les proporciona la selección de pequeños productores, asociaciones o cooperativas que participarán de la iniciativa.

Cada grupo lleva a cabo una labor mancomunada con los emprendedores, para el armado o rediseño de la marca, imagen corporativa o institucional, manual de identidad, tarjetas personales, gráfica de publicidad, etc.

En esta ocasión, se seleccionaron 2 emprendimientos de Salta Capital, 3 de Rosario de Lerma y 1 de San Antonio de los Cobres, en los rubros masas dulces, lencería, Restaurante, fabricación y venta de artesanías y textiles, y hostería familiar.

Rubricaron el convenio, el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda y la directora de la Escuela de Bellas Artes, Tomás Cabrera, Ana Graciela Panozzo.