“Se ha procedido a la demorar a 1.313 personas, que han sido puestas a disposición de la justicia”

Hoy en la tarde de Radiomanía dialogamos con el Oficial Daniel Gómez Medina, de la sección de Prensa de la Jefatura de policía.

Respecto a cómo se está actuando desde la policía de Salta, dijo: “sabemos que desde el viernes el presidente de la nación hizo público el decreto de necesidad y urgencia, desde entonces las policía está trabajando fuertemente. Es un trabajo bastante arduo, queremos concientizar a los ciudadanos, que se queden en su casa”. También sugirió que es de suma importancia que la gente comprenda la seriedad de la situación y que entiendan que la solidaridad es la herramienta.

En cuanto a los operativos que están llevando a cabo, explicó: “justamente en este carácter preventivo se ha procedido a la demorar a 1.313 personas, que han sido puestas a disposición de la justicia por no cumplir el aislamiento obligatorio”.

En lo que es materia de seguridad e investigación, se explayó: “ayer en el sector 2 han logrado la detención de dos personas que eras investigados por una serie de robos, en calle islas Malvinas detuvieron a estos dos hombres justo en el momento en que se disponían a robar”.

Los controles vehiculares también es una de las medidas que se ha adoptado en los últimos días, al respecto agregó: “tienen como objetivo desanimar a la ciudadanía a que sigan circulando sin objetivo, están exceptuadas de estas medidas quienes ya sabemos. Se está trabajando en todos los barrios con carácter preventivo”. Aclaró también que si hay necesidad de abastecimiento, debe ser una persona la que salga y no la familia completa.

Para cerrar, sumó: “es más que nada un trabajo preventivo desde la policía. Estamos tratando de apoyar todas las medidas que se están tomando desde del gobierno. Tengamos en cuenta que no son medidas arbitrarias sino que son con el objetivo de cuidarlos”.
“Simplemente el mensaje es que se queden en sus casas”, concluyó.