Se habilitó el uso público del tren urbano entre Salta y Campo Quijano

Ya no es necesario ser personal exceptuado para poder usar el tren urbano. Cuenta con dos frecuencias y los precios no sobrepasan los 20 pesos.

Ayer se habilitó el uso del tren urbano para todo público entre Salta y Campo Quijano. Laura Soto, directora de Turismo de Campo Quijano, contó que actualmente tiene un cupo muy pequeño pero es un gran avance para descomprimir el uso de transporte público.

Respecto a las tarifas contó que de Salta a Campo Quijano cuesta 14 pesos. Hasta Rosario 4 pesos y 8 pesos hasta la localidad de Cerrillos. La primera frecuencia es a las 6 y la segunda a las 11 de Quijano a Capital. Desde Salta parten a las 7.50 y 12.50.

Para realizar las reservas se puede ingresar a la página web de Trenes Argentinos o la app “Reservá tu Tren”. Allí se deberá cumplir un proceso para la elección del turno y sacar captura de pantalla del código QR. En la estación se debe presentar ese código y pagar con tarjeta Saeta.

Soto contó que la afluencia hasta el momento no fue mucha, ya que en la localidad no se llegó a dar total conocimiento. Además en un principio el transporte estaba limitado a los trabajadores esenciales. Sin embargo se espera que para la próxima semana se de una reactivación en el flujo económico del lugar.

“El Intendente Carlos Folloni ya tuvo conversaciones con el intendente de Güemes para realizar un viaje turístico entre las localidades”, expresó haciendo referencia a los planes a futuro. Y añadió que actualmente están esperando la aprobación de Trenes Argentinos.

Escucha la nota entera: