Se instalan dispositivos especiales de circulación en Avda. Arenales, Savio y Ruta Provincial 28

La presentación se realizó en el Centro Cívico Grand Bourg con la participación del secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; el titular de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo; el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes y el titular de SAETA, Claudio Mohr.

Durante el encuentro se remarcó que, en la zona de referencia, se observará la presencia de operarios, maquinaria y camiones pesados que trabajarán para la construcción del paso bajo nivel, cinco metros por debajo del actual, para que circulen los vehículos en sentido Salta – San Lorenzo y San Lorenzo – Salta.

En el proyecto se destaca que las avenidas Savio y Arenales se conectarán a través de puentes con rotonda.

En base a lo diagramado, con un trabajo articulado entre equipos de Vialidad de la Provincia, técnicos de la secretaría de Movilidad Ciudadana y de la empresa constructora, se procederán a implantar cortes y desvíos que se detallan a continuación:

– Sobre la avenida Perón/ruta 28, el tránsito estará cortado en la zona de obra a la altura de la rotonda.

– Ya no se podrá transitar entre las avenidas Savio y Arenales.

– De una mano de la avenida Perón, el tránsito estará habilitado hasta la altura de la estación de servicio.

– De la otra mano, un desvío conectará la avenida Perón/ruta 28 (a la altura de Lomas de Medeiro) y la avenida Arenales (a la altura de Alto La Loma). El desvío tendrá dos carriles por dirección (Salta – San Lorenzo, San Lorenzo – Salta).

– Se podrá ingresar a barrio Grand Bourg por avenida Savio a través de una calle paralela al colegio San Pablo.

– En una primera etapa de obras, aún se podrá salir de barrio Grand Bourg por avenida Savio y empalmar con avenida Perón.

– Las vías más convenientes para ingresar o salir de barrio Grand Bourg serán: por el templete de San Cayetano, avenida San Martín y por el acceso Tres Palmeras (en el nudo de Finca Las Costas de Circunvalación oeste).

– Las líneas de colectivos que modificarán parcialmente su recorrido en la zona serán la 7 que va a San Lorenzo y la 3 Troncal Norte – Oeste.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, remarcó que: “Con nuestros equipos tendremos presencia permanente de Inspectores de Tránsito para realizar el ordenamiento vehicular y en lo posible evitar congestionamientos sobre distintos puntos del nuevo recorrido”.

“Trabajamos en forma conjunta con todas las áreas que intervienen para que tengamos resultados acordes a los operativos a implementar que serán monitoreados por nuestro personal”, enfatizó Pereyra.

Se recomienda a los vecinos de la zona y a quienes deben circular por los sectores señalados planificar los recorridos y las salidas a los destinos con anticipación, utilizar vías alternativas y estar atentos a la señalética informativa de desvíos instaladas en cada zona de obra.