Se presentó un proyecto de ordenanza de emergencia turística municipal

Se tratará hoy en la sesión del Concejo Deliberante y busca beneficios para que el sector pueda saldar deudas adquiridas durante la pandemia.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta se presentó una ordenanza que pretende declarar la emergencia turística municipal. Según contó el Secretario Fernando García Soria, el proyecto surgió de una reunión con la intendenta capitalina Bettina Romero junto a los referentes del sector. Allí se plantearon las problemáticas que está enfrentado el rubro.

En cuanto al proyecto de ordenanza explicó que contempla beneficios para los dueños de comercios como por ejemplo diferimientos de pagos, extensiones de pago de deudas y tributos municipales. También se solicitó la extensión de prórrogas de habilitaciones comerciales para ayudar a que los locales puedan seguir en pie.

García Soria expuso que están trabajando fuertemente en generar un plan acorde a las aperturas de restricciones y buscan incrementar la demanda de turistas. “No nos quedamos de brazos cruzados, estamos haciendo las movilizaciones correspondientes y proyectos como este”, dijo.

Hace unos días desde el COE provincial se otorgó a cada municipio la facultad de plantear algunas restricciones. En el caso de la ciudad de Salta, la intendenta Bettina Romero autorizó el horario de funcionamiento de la gastronomía hasta las 00. García Soria opinó: “A las restricciones las viene tomando el COE por normativa y es raro que a esta instancia se quiera cambiar el esquema de toma de decisiones”.

Finalmente sostuvo que el municipio tiene las funciones establecidas por la carta orgánica y desde el sector gastronómico, hotelero y de turismo, actúan en consecuencia de las facultades del municipio. “Vamos a trabajar y redoblar esfuerzos siempre, pero hay protocolos que no son de competencia municipal”, concluyó Fernando García Soria.

Escucha la nota entera en el siguiente link:

https://fb.watch/60Xj6KTxR2/