Se terminó el mini verano en Salta y llega nuevamente el frío y la lluvia

Se terminó el mini verano en Salta y llega nuevamente el frío y la lluvi. Ingresó un sistema frontal de frío que van a hacer que las temperaturas se mantengan con 17° grados, posiblemente en las próximas horas comience a descender un poco más, el cielo se va a mantener cubierto, gran parte de la tarde y de la noche, no se descartan probables precipitaciones.

Edgardo Escobar, meteorólogo, dio un pronóstico extendido e indicó que debemos estar atentos a algunas posibles precipitaciones. “Para mañana, el cielo va a estar con menor nubosidad, las temperaturas mínimas van a ser más bajas, un promedio de 5° la mínima y la máxima va a rondar los 18°.

El sábado vamos a tener un cielo parcialmente nublado, la mínima fría alrededor de los 3°, la máxima en un promedio de 20° con cielo algo nublado”.

Seguidamente, aclaró que el domingo va a estar con una temperatura más agradable, 22° de máximas 3° las mínimas, mañana fría y parcialmente nublado. “Solo por hoy se esperan precipitaciones por la tarde, parte de la noche, podemos tener una probabilidad así que debemos estar atentos. A partir de la madrugada de mañana, ya no se esperan precipitaciones”.

Además, Escobar señaló que desde el lunes las mañanas van a ser frías, 4° promedio, la máxima en 21 grados. “Para el martes podemos tener un leve aumento, 23° de máxima, 5° la mínima. Desde el miércoles entra otro sistema frontal, con baja probabilidad de precipitación y un descenso en las temperaturas máximas, que rondan entre los 16° y mínimas de 8°”, afirmó.