Se viene el III Congreso internacional de educación, género y salud

El mismo será gratuito y está destinado a estudiantes y docentes

El 27 de noviembre y el 4 de diciembre se llevará a cabo la edición N°3 de “uno de los congresos más importantes de Latinoamérica realizado durante este año”. Para comentar más detalles sobre el mismo, Aníbal Albornoz, Responsable y moderador del congreso, dialogó en “Máxima Tarde”.

En primer lugar, Albornoz se refirió a los contenidos que tendrá el congreso: “Nosotros trabajamos sobre 4 ejes: la educación y ESI, la ley de género, sobre la ley de salud sexual y sobre la ley de interrupción tanto legal como voluntaria del embarazo. Estas políticas cruzan transversalmente la educación desde el nivel inicial hasta el universitario. Vamos a tratar de nutrirnos de experiencias, para que docentes y estudiantes puedan recabar una buena información”.

En cuanto a los disertantes que participarán del mismo, el moderador comentó: “Habrá disertantes de Argentina, Paraguay, Brasil y México. Disertando por la Argentina, estará la Ministra de salud de la nación, el Ministro de educación de la nación, la Dra. Donda del INADI, gente del ministerio de transporte, van a estar presentes también ministros de distintas provincias de educación, gente que está abocada a la educación, género y salud”.

Por otro lado, Albornoz habló sobre las condiciones en que se encuentra la educación en el país hoy en día: “La construcción de cualquier proceso educativo comienza en el hogar, la familia es la unidad central de cualquier tipo de construcción de pensamiento. El educador no puede reemplazar la responsabilidad que tenemos los padres en los criterios educativos que tienen nuestros hijos. El sistema educativo argentino necesita ser revisto en forma urgente, fue diseñado en el siglo XIX, con docentes formados en el siglo XX y con alumnos del siglo XXI”.

Finalmente, el responsable del congreso recordó a la gente cuándo y cómo se puede seguir en vivo el evento: “Será este sábado 27 de noviembre y el 4 de diciembre, de 9 a 14 hs, vamos a realizarlo desde Santiago del Estero de forma gratuita. Se deben inscribir, deben buscar el nombre del congreso en Google y les sale una plataforma que es donde está colgado el congreso. Se deben registrar y sacar la entrada, y el día anterior llega al correo el link de acceso gratuito”.

Si querés escuchar la nota completa, clickeá el siguiente audio: