Se viene la peregrinación de la Virgen de la Peña

Se acerca el mes de diciembre que trae consigo mucho calor y festividades religiosas. El 8 de diciembre partirá desde su santuario la Virgen de la Peña, acompañada de fortines y peregrinos hasta llegar a Tartagal.

El 8 de diciembre a las 16 partirá la Virgen de la Peña con toda su peregrinación, con destino final a Tartagal. Según contó Claudia Sánchez en su columna de cultura, esta edición va a ser diferente y va a tener un realce importante, después de un año pandémico dónde no se pudo realizar la tradicional peregrinación.

La caminata iniciará a las 16 en el santurario ubicado a 15 km sobre el cerro. De allí seguirá por ruta nacional 34 y se podrán sumar fortines y demás peregrinos. En la ruta 34 y San Martín la gente espera con carteles y villancicos por el camino hacia la Iglesia Purísima. El 15 emprende el regreso hacia su santuario a las 5 am y acompañada de sus peregrinos.

Finalmente Claudia Sánchez advirtió que es una buena ocasión para acercarse a la comunidad y llenarse del gozo de la Virgen de la Peña.

Escucha la nota entera en el siguiente link: