Se viene: “No somos nada” de la mano de Cristina Idiarte

El sábado y domingo vuelve el teatro de la mano de “No somos nada”. Una obra dirigida por Cristina “La Negra” Idiarte que busca hacer reflexionar a través del humor.

Esta historia se desarrolla en el velorio de un patriarca de una familia tradicionalista salteña, allí acudirán la viuda los hijos y otros personajes que han surgido de la improvisación de los artistas. La idea es hacer una crítica de la sociedad salteña y allí cada intérprete sacará sus miserias. “El velorio es el lugar ideal para hacer cosas que no hay que hacer”, dijo entre risas la actriz.

Además esta propuesta se distingue de las corrientes ya que se realizará en el hall del Hotel Plaza, además tendrá 20 artistas en escena. Y cada uno va a ser el personaje principal, desarrollando su papel. Esta nueva obra forma parte de un tríptico de La Morisqueta, anteriormente realizaron Artificio Casamiento, No Somos Nada es la segunda parte y en un futuro llegará una nueva obra.

Según contó la directora de La Morisqueta, cuando el aislamiento se volvió obligatorio los encontró en medio del proceso creativo de este espectáculo. El elenco llevó a cabo los ensayos por Zoom y siempre trataron de mantener viva la llama del teatro.

Las funciones son el sábado 19 y domingo 20 a las 20hs en el hall del Hotel Plaza. Las entradas están a la venta en el Bar 22 22 en Ameghino, entre Zuviria y Mitre. Por este año serán las únicas dos funciones, pero después de las fiestas será la tregua con nuevas funciones de “No Somos Nada”.

Respecto a la situación del sector cultural en Salta Cristina dijo: “La cultura en Salta no está muerta y eso es gracias a los trabajadores del cultura”. Además opinó que si las autoridades se sienten incapacitadas para tomar decisiones, las tomarán ellos ya que la cultura es suya.

Escucha la entrevista entera acá:

https://fb.watch/2s_c0g-nj9/