Se viene un fin de semana primaveral en Salta

Durante el jueves la tarde llegó con un viento caliente que algunos llaman Zonda y otros viento Toro. Dialogamos con Edgardo Escobar del Servicio Meteorológico de Salta. Quien nos aclaró que el viento Zonda es el que desciende de la cordillera Argentina. También explicó que en Salta hubo viento del Este y del Sureste. “Este viento no va a generar precipitaciones sino un incremento de nubosidad”, dijo.

También expuso que el sistema que está avanzando con polvo en suspensión tiene su raíz en Buenos Aires, donde se están generando tormentas. Si se llegasen a dar las precipitaciones en nuestra provincia sería una buena noticia, porque podrían apaciguar los incendios que se dieron en los últimos días.

Para el fin de semana explicó: “El servicio meteorológico nacional está dando  que para mañana va a bajar la temperatura”. El viernes se espera un cielo nublado con una mínima de 9º y máxima de 24º. El sábado 8 descenderá la temperatura llegando a una máxima de 23º. El domingo volverá a subir un poco la temperatura hasta un máximo de 26º y el lunes llegará a los 30º.

A partir del martes va a haber un descenso en la temperatura. “Una semana fresca, a no guardar las frazadas”, finalizó Edgardo Escobar.

Podes escuchar la entrevista entera acá:

👉🎙En Radiomanía dialogamos con Eduardo Escobar, del Servicio Meteorológico 🎙👈

Posted by Cadena Máxima on Thursday, August 6, 2020