Esta semana, el piloto salteño Sebastián Ibarra se puso Al Límite, y nos contó cómo esta transitando este nuevo año en las categorías que compite.
El piloto tuvo una muy buena actuación en su retorno a la F05, en la 2da fecha del automovilismo Interprovincial, organizada por la ASAD junto a El Carmen Motors Club y el Tierra Brava, donde Ibarra se alzó con el 2do puesto en la general. Sobre su vuelta, Ibarra contó: “La verdad que verlo de afuera es feo cuando estas acostumbrado a correr. Mi papá y mi hermano hicieron todo lo posible por poner el auto en pista y gracias a ellos estamos de nuevo. Gracias a la sumatoria de puntos salí segundo, y gracias al auto que aguantó y terminó”. Seguidamente hizo referencia a la situación actual de la Asociación Salteña de Automovilismo Deportivo, y manifestó: “No sé mucho del ASAD, pero hacemos lo posible por estar en pista, brindándole apoyo a Marcelo Maldonado y a todas las autoridades para que salga todo bien. Se está sumando el parque en la tierra en GTS, Fiat 600, a cafeteras le falta un poco pero está creciendo, en esta segunda carrera se vieron bastantes autos”.
Por otra parte, Sebastián compite en el TP 1100 del Zonal del NOA, que se presenta este fin de semana en la ciudad de Salta. En cuanto al presente de la competencia y del automovilismo salteño, el piloto indicó: “Hay muchas cosas que a la mayoría de los pilotos no les caen bien, muchas decisiones que se tomaron, como las inscripciones que están muy altas, pero el que quiera correr tendrá que adaptarse. Sería bueno que se revea todo eso para que vuelvan los pilotos, porque hay muchos autos parados y la categoría es más linda con más autos. Aún así nosotros siempre hacemos el esfuerzo de ir. Esperemos que se siga sumando el parque así es una buena categoría para que hayan lindas carreras. Ahora la categoría está muy pareja, no hay diferencia en los autos. Todos los pilotos son buenos y si uno está en la pista hace lo mejor que puede. Y gana el que mejor auto tiene y que mejor hace las cosas, y es merito para él y su equipo.”
También, Ibarra dio su opinión sobre las modificaciones que están realizando en el autódromo Martin Miguel de Güemes, y señaló: “Veo que van rápido con los boxes, espero que sea algo bueno y cómodo para todos. Creo que hacen todo para mejorar el circuito, está muy lindo el autódromo y esperemos que quede mucho mejor. Acá me gustaría que vaya más gente, porque es lindo correr con público, son muchos sponsors y quieren que la gente vea el auto, aunque pero se complica”.
Finalmente, el piloto salteño indicó que está teniendo distintas dificultades para mantenerse en competencia, sobre todo por cuestiones económicas, pero que hará todo lo posible por permanecer, y aseguró: “Las ganas de subirnos al auto siempre están, que sea cada domingo sería muy bueno, pero veremos el tema del presupuesto. Yo me subo al auto y trato de dar lo mejor que puedo, y tratar de aprender en la pista porque es diferente a la tierra. Si se puede voy a correr todo el campeonato”, concluyó.