Sector gastronómico exige reglas claras/ Pastore «Es una locura lo que está haciendo el COE, no concuerda con la realidad, nos está afectando»

En comunicación con Andrea Lazarte, Juan Pastore, Empresario gastronómico comentó la situación en la que se encuentra este rubro actualmente, »estamos pasando un momento bastante complicado, ya perdimos a muchísimos colegas que cedieron a la lucha y cerraron sus comercios», agregó. 

»Es una locura lo que está haciendo el COE que no concuerda con la realidad, no está afectando no solamente a nosotros, sino a las fuentes de trabajo indirectas que tiene la gastronomía». En este sentido explicó también que el trasporte público está afectado ya que es un medio más muy requerido para concurrir a los lugares gastronómicos tanto como cliente y el trabajador.

»El no trabajar de noche nos produce pérdidas del 80% de ventas. Estamos perdiendo a la gente porque decide juntarse en casa donde no hay prohibiciones». Indicó que al sector gastronómico los aliviaría que revean la extensión del horario por las noches ya que la gente recurre más a cenar y se generan más ventas. Así también el protocolo porque »el tema de 4 personas por mesas es poco».

»No puedo creer que se tome decisiones de bienes públicos de la manera en las que se están tomando y que nadie se haga cargo, me parece a mí que es una locura y no está afectando. Nos están matando. No tiene sentido y va en contramano con el cuidado de la gente», finalizó.