Distintas áreas del Ministerio de Seguridad trabajarán de manera articulada en el sector 8 policial, que abarca más de 20 barrios de la ciudad, donde se registran casos adicciones, conflictividad social y hechos de violencia.
La Agencia Antidrogas, del Ministerio de Seguridad, articula acciones preventivas, de contención y capacitación para vecinos de barrios ubicados en el denominado “sector 8 Policial”, que comprende los barrios Santa Cecilia, Juan Calchaquí, Boulogne Sur Mer, Finca independencia, San Francisco Solano, Norte Grande, San Benito, Siglo XXI, Democracia, Porvenir, Libertada, Coposal, La Isla, Sitta, Convivencia, Solidaridad, Gauchito Gil, La Paz, Justicia, San Javier, Santa Mónica, Sanidad I, II y III, Primera Junta, San Ignacio, San Alfonso y Fraternidad.
El trabajo será desarrollado por distintas áreas del Ministerio dde Seguridad, Dirección de Drogas Peligrosas y Policía Comunitaria.
En la primera reunión evaluativa, la directora de la Agencia Antidrogas, Cecilia Martínez, analizó la planificación de los talleres preventivos, y la capacitación que se brindará a los vecinos de más de 20 barrios de la ciudad.
Se enseñará sobre las distintas herramientas que funcionan en Seguridad, para denunciar, de manera segura y anónima, a vendedores de drogas, también se instruirá a los vecinos sobre el servicio que se brinda en la zona, y se analizará en conjunto la problemática del lugar, para un abordaje formativo integral sobre distintos problemas de conflictividad social.
Participaron de la reunión representantes del área de Toxicomanía, dependientes de la Dirección de Drogas Peligrosas, jefes del centro de Coordinación Operativa, y profesionales del área comunitaria de seguridad.