CADENA MAXIMA.- El diputado provincial Raúl Romeo Medina, involucrándose en la polémica por la selección de jueces, tras el envío de la ternas por parte del Consejo de la Magistratura al Gobernador Urtubey quien decidió su anulación por considerar “irregularidades insalvables” en el proceso, dijo que la decisión del mandatario es totalmente legítimo y lo ampara la Constitución.
El legislador afirmó además, que en el marco de la selección de postulantes, realizada por el Consejo de la Magistratura, está colmado de errores, partiendo que “las ternas tenían quince postulantes y dos de ellos habían accedido a los exámenes con anterioridad”.
Respecto al rechazo del Colegio de Abogados sobre la decisión del Gobernador, consideró que se trata de “una postura netamente corporativa” y coincidió con la postura del mandatario provincial , sosteniendo que la sociedad salteña se merece un poder judicial que garantice transparencia y no jueces elegidos en forma irregular.
Pasando al orden político, Raúl Medina, ratificó sus intenciones de postularse como candidato a concejal, pero señaló que aún no hay definiciones sobre candidaturas en el marco del Frente que encabeza Juan Manuel Urtubey.