Edgardo Escobar, metorólogo, estuvo en «Máxima mañana» y nos contó que Salta transitará una semana con condiciones climáticas variables, en la que se alternarán momentos de nubosidad, lluvias aisladas y temperaturas templadas a cálidas. El pronóstico extendido anticipa que la inestabilidad se mantendrá entre lunes y viernes, mientras que el fin de semana llegaría con una mejora generalizada y un marcado ascenso térmico.

Este lunes 5 de enero se presenta con cielo mayormente cubierto, una temperatura máxima cercana a los 25 grados y probabilidad de precipitaciones, principalmente durante la mañana. El viento se mantendrá moderado, aportando una sensación térmica agradable pese a la humedad.

Para el martes, se espera un leve repunte de la temperatura, que podría alcanzar los 28 grados, con una jornada en general estable durante el día. Sin embargo, no se descartan chaparrones aislados hacia la noche, en un contexto todavía inestable.

El miércoles continuaría con un escenario similar, con tormentas dispersas, temperaturas sin grandes cambios y mínimas que rondarán los 18 grados, lo que mantendrá la humedad elevada en la región.

Durante el jueves y viernes, el panorama no mostraría modificaciones significativas: seguirán las probabilidades de lluvias aisladas, especialmente en horas de la tarde y la noche, con máximas que oscilarán entre los 25 y 26 grados y vientos leves.

La mejor noticia llegará el fin de semana. Tanto el sábado como el domingo se prevén jornadas con mayor presencia de sol, sin lluvias y con un aumento progresivo de la temperatura. El domingo, los valores podrían acercarse a los 31 grados.

Escuchá el pronóstico con más detalles: