La vicepresidenta recibirá en el Senado a jefes de bloque y funcionarios de Casa Rosada. Guillermo Francos se bajó de la reunión. Nuevo bloque de gobernadores.
En medio del reacomodamiento de los gobernadores dialoguistas en el Senado, y con la campaña electoral 2025 ya asomando desde la Casa Rosada, el Gobierno intentará este martes a través de Victoria Villarruel destrabar el debate de la reforma electoral que incluye la boleta única y un intento, por ahora frustrado, de eliminar las PASO.
La misión quedó a cargo de Victoria Villarruel, la principal interlocutora de la Casa Rosada con las provincias. La vicepresidenta recibirá a partir de las 15:00 en el Senado a los jefes de bloque dialoguista. Estaba prevista la presencia de Guillermo Francos pero el jefe de Gabinete se bajó de la reunión y enviará sus vicejefes, José Rolandi y Lisandro Catalán, secretario de provincias. Pero el verdadero vínculo político se construye entre los mandatarios provinciales y Karina Milei, la arquitecta electoral de La Libertad Avanza en las provincias.