Sergio Leavy: “La esperanza es que el gobierno provincial resuelva situaciones que hay en todos los municipios”

El Senador nacional dialogó en “Máxima Tarde”

En primer lugar, el funcionario se refirió a la presentación del presupuesto provincial, el cual se conoció esta tarde: “Ví un presupuesto sumamente grande, veníamos de $150 mil millones, ahora es de $270 mil millones. Muchas de las obras de nación empezaron a impactar. El de la provincia en obra pública era muy pobre, de $3 mil millones, lo que representaba 330 obras, sacá un promedio de eso, son $9 millones de pesos por obra. Espero que la provincia ejecute y mueva la obra pública que tanta infraestructura hace falta, la esperanza es que el gobierno provincial resuelva situaciones que hay en todos los municipios de la provincia”.

En cuanto a un proyecto que Leavy presentó, detalló que se trata de “un proyecto que se trabaja con varios ministerios, como el de salud y el de desarrollo social”: “Creo que una ciudad tan rica como la capital de Argentina no hay una sola cuadra donde no vivan 5 o 10 personas indigentes en la calle, hay que buscar una solución para esas personas. Creo que ayudar a los que más lo necesitan es parte de lo que debe hacer el estado”.

Finalmente, en relación a los trabajos que se vienen haciendo desde el ministerio de desarrollo social colaborando con el gobierno provincial, el senador nacional comentó: “Lo que hace desarrollo social con Salta es entregarle las herramientas al gobierno provincial. Cuando se morían los niños en el norte, fueron 32 en el 2020, les dieron una ayuda, también están tratando hacer pozos de agua, queremos ver cuál es la política provincial para ir solucionando esta situación”.

Si querés escuchar la nota completa, clickeá el siguiente audio: