Sergio Ramos: «El presupuesto provincial 2022 tiene sentido federal comparado con el año 2019»

Durante la tarde del martes, los ministros del poder ejecutivo provincial presentaron el presupuesto 2022. La reunión fue bimodal, dónde también participaron diputados y senadores provinciales.

El senador provincial Sergio «Topo» Ramos, dialogó con este medio y opinó que respecto al 2019, el presupuesto 2022 tiene un sentido federal. Remarcó que hoy está a las claras que la provincia tiene recursos que se distribuyen en todos los municipios, al igual que los recursos de ayuda nacional. Sumó que es un presupuesto que hace sentir a todos por igual, ya que la distribución no hace diferencia por la cantidad de habitantes ni el ciudadano.

Ramos planteó que se nota la ayuda de Nación y en el caso de Campo Quijano se hace sentir con el tren. Sin embargo se encuentran trabajando para optimizar gastos mensuales. En tanto, sobre el ámbito educativo, dijo que durante los dos últimos años se han hecho entre seis y siete obras y ampliaciones importantes en las instituciones locales. «Tengo que resaltar el trabajo silencioso del Ministro de Educación que visitó el departamento y por ahí no tuvo recibimientos espectaculares por la prensa, pero si en el sentido de resolver problemas», dijo.

Finalmente sugirió dividir por zona el territorio y planificar las obras públicas de una forma diferente. Hizo referencia a que los baches siguen siendo una de las mayores problemáticas en la vida diaria del vecino. Además dijo que la ciudad ha ido creciendo, sobre todo en tema de asentamientos y esto se puede deber a la pandemia. «El agua también es un gran deficit que estamos teniendo, pero por que han ido avanzando los loteos privados sin ningún tipo de control, el Estado se hace cargo y lo cobran las empresas privadas», opinó.

Escucha la nota entera en el siguiente link: