“Si a un médico lo tratan así que le queda a un vecino común”

 

El periodista y director de radio nacional Tartagal, Cacho Páez, habló con Radiomanía sobre el audio que circulo del médico Mario Serruti que se encuentra internado en el Papa Francisco con COVID-19. Aseguró que en el mismo se escucha al galeno diciendo que nadie se comunica con él, “si a un médico lo tratan así que le queda a un vecino común”.

Páez agregó también sobre el médico “él conoce como tienen que manejar esta situación, pero estar aislados es difícil, el no tiene síntomas, explica que no están dadas las condiciones, y que nos debemos preparar a futuro, por que los casos pueden seguir apareciendo, que hay mucha desorientación y desorganización”.

Sobre el supuesto caso cero indicó “La ministra anunció que el caso de Bolivia era positivo, nos comunicamos con gente de la alcaidía y del COE, el señor de Bolivia había contraído el virus ahí. Hay todo un gris en el medio que le preocupa a la gente, apuntaban que era el caso cero, pero aparentemente no es, a alguien le tenemos que creer, no sabemos si creerle a la ministra o creer a la gente de Bolivia”.

Habló también de la situación de su ciudad “en Tartagal tenemos que poner la mirada en el norte, es muy permeable con muchos pasos ilegales, con muchos casos de coronavirus, la gente se pone alerta y no hay mucha información. Durante la mañana hay movimiento en la ciudad, a la noche esta prácticamente muerta la ciudad. Me parece que es un momento difícil para la gente que está en el COE, hay que apoyarlos”.

Para finalizar se refirió a las fuerzas de seguridad desplegadas en el lugar “El tema del ejercito es más que nada presencia, hay un grupo que llegó a hacer maniobras en el lugar. La policía tiene una tarea difícil, tiene que atender el caso de COVID-19, está caballería, la gente con los canes, es tremendo lo que están haciendo, hay un fuerte trabajo de la policía.

Posted by Cadena Máxima on Wednesday, July 1, 2020