Sin Messi, la Selección Argentina le ganó 3-0 a Bolivia en la altura de La Paz

La Selección Argentina venció 3-0 a Bolivia, en el Estadio Hernando Siles, con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. Lionel Messi ni siquiera fue suplente, pero vio el partido en el banco de suplentes.

Después del inicio del partido, en el cual Bolivia mostró más ambición y profundidad, aunque solo insinuó bajo un calor sofocante, la Selección Argentina activó su estrategia de mantener el balón y jugar corto en el ataque, con Ángel Di María desplegado por la banda derecha, mientras que en defensa optó por achicar en lugar de presionar.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni tuvo su momento después de los primeros 10 minutos, con los intentos de Rodrigo De Paul y Enzo Fernández desde larga distancia, y un potente disparo de Julián Álvarez, que fue detenido por Guillermo Viscarra tras forzar un error en la salida. A esa altura, la Scaloneta ya merecía liderar 1-0 en La Paz.

Bolivia, por su parte, contó con un Marcelo Martins a la espalda de Nahuel Molina, quien fue controlado eficazmente por la defensa albiceleste. Solo Víctor Abrego y Luciano Ursino lograron poner a prueba los reflejos de Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien se mostró sólido bajo los tres palos.

No obstante, la tranquilidad para la visita se reflejó en el marcador recién a los 31 minutos, tras una excelente jugada colectiva: una carrera extraordinaria de De Paul por la derecha, dejando atrás a dos adversarios, un centro preciso de Di María y una definición de Enzo Fernández de zurda dentro del área.

Con la expulsión de Roberto Fernández, debido a un fuerte planchazo a Cristian Romero, la Selección Argentina amplió su ventaja a los 42 minutos. Otra asistencia brillante de Di María y un intento de cabezazo de Tagliafico que encontró las redes para celebrar su primer gol.

En la segunda mitad, Argentina adoptó una postura más cautelosa y, cuando tuvo la oportunidad de causar daño, aumentó la intensidad para crear situaciones de peligro en el arco boliviano.

Fue precisamente a los 38 minutos cuando Nicolás González anotó el tercer gol con un potente disparo con su pierna izquierda, consolidando así su papel fundamental en el proceso dirigido por Scaloni, a pesar de haber estado ausente en el Mundial debido a una lesión.

Al final del partido, Scaloni tomó la decisión de hacer ingresar a Alejandro Garnacho, asegurando así la permanencia de esta joven promesa del Manchester United en la Selección Argentina.

La próxima cita de Argentina en las Eliminatorias será el 12 de octubre, cuando reciban a Paraguay en el estadio Monumental, seguido de un partido de visitante contra Perú el 17 de octubre en Lima.

La formación confirmada de la Selección Argentina vs. Bolivia

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Nicolás González y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

 

La formación confirmada de Bolivia vs. la Selección Argentina

Guillermo Viscarra; Roberto Carlos Fernández, Jairo Quinteros, Adrián Jusino, José Sagredo, Diego Bejarano; Gabriel Villamil, Luciano Ursino, Jaime Arrascaita; Víctor Ábrego y Marcelo Martins. DT: Gustavo Costas.

Historial completo entre Argentina y Bolivia

  • 41 partidos
  • 29 triunfos de Argentina
  • 7 victorias de Bolivia
  • 5 empates

Último encuentro: Argentina ganó 3-0 a Bolivia el 9 de septiembre de 2021, por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 (Lionel Messi -3-).