No está permitido la venta de pasajes de vuelos hasta el 1 de septiembre y se está presentando un plan de contingencia para volver a la actividad en un futuro.
Efecto coronavirus. Con la pandemia el Sindicato de Aeronáuticos Unidos estiman que se van a perder entre 200 millones de puestos de trabajo entre aeronáuticos, hoteleros y turismo en el mundo. Buscan implementar vuelos de cabotaje para reactivar la economía cuando Nación los autorice.
En diálogo con Juan Armanino, representante de Aeronáuticos Unidos en Salta, contó la situación de sus colegas: “estamos en una situación atípica, sabemos que hay muchas empresas que están quebrando. Solo se está pagando el 50% en la empresa de Andes. Latam está también pagando ese monto, pero con retiro voluntario”
El caso de Aerolíneas que se están usando las flotas Nosotros buscamos en cuidar al argentino que se encarga de traer más de 3000 argentinos al país. Llevamos insumos, medicamentos y hasta el propio presidente destacó nuestra labor. Debemos poner en lo más alto esta empresa.
En cuento a las empresas “Low Cost” Armanino enfatizó: “Hay que ver y evaluar cuáles son las empresas que van a seguir operando y poder ofrecer en un futuro los llamados pasajes baratos. Sin embargo, nosotros no tenemos representantes de ellos en el sindicato, así que tenemos que ver cómo es su situación».
Con respecto a la situación de estas empresas agregó: “me gustaría saber si están pagando o a cuántos habrán echado. Me comentaron que fueron varios despedidos” y advirtió: “ninguna empresa aeronáutica puede vender un pasaje hasta el 1 de septiembre, aquel que lo haga debemos pedir que se los denuncie porque están estafando a la gente”, finalizó.
Escuchá la entrevista completa a continuación: