Situación epidemiológica de San Ramón de la Nueva Orán

En una entrevista con Cadena Máxima, la Dra. Mariela Apertti, sub gerente del hospital San Vicente de Paul de Orán habló sobre la situación epidemiológica de la ciudad y cómo desde el nosocomio enfrenta las enfermedades como el covid, dengue, salmonella, entre otros, teniendo en cuenta los insumos, medicamentos y personal médico con el que cuentan.

“Seguimos con los controles de febriles, hemos tenido 13 casos confirmados de covid hasta el día de hoy. Los pacientes están bien por lo que tienen inmunidad por el tema de las vacuna. Nosotros estamos llamando a las personas a que se vacunen, se ha incrementado las medidas de promoción, prevención de salud”, dijo Apertti.

En cuanto al dengue, la Dr. aseguró que desde el Hospital San Vicente de Paul se realizan trabajos de descacharrados en distintas zonas, los cuales se llevan a cabo los fin de semana y que se trabaja en conjunto con el municipio. “Hasta el momento no tenemos casos de dengue en Orán, pero si armamos el plan de contingencia. Tenemos todo armado en el caso de que ingrese un caso”.

Por otro lado, Apertti manifestó que no se han registrado muchos casos de salmonella pero que desde el nosocomio se trabaja constantemente informando a los ciudadanos sobre las medidas de prevención.

ENTREVISTA A LA DOCTORA MARIELA APERTTI