Situación grave/ En el campo hay faltante de combustible, deben pedir préstamos para pagar aguinaldo y no descartan paro para las fiestas si no hay escucha por parte del gobierno

Hoy, en contacto con Andrea Lazarte, hablamos con Manuel Pérez – Cámara Expendedores Combustibles Salta, acerca de la posible suba del combustible a fin de año y los problemas de reabastecimiento en algunas estaciones de servicio.

Tras el congelamiento persistente de los precios de los combustibles, sumado al aumento de los costos estructurales de las estaciones de servicios, se puso en riesgo el correcto abastecimiento de combustible para las últimas dos semanas del año.

“Hay estaciones de servicio que están teniendo problemas para reabastecer el combustible. Desde mayo está congelado el precio del combustible”, dijo.

Las cámaras del sector denuncian faltantes en distintas ciudades del país y advierten que la situación es tan crítica que la escasez de combustible puede golpear en la próximas semanas.

“Es triste pensar en la situación de incertidumbre en la que estamos viviendo, pero hay que entender que las estaciones de servicio no son grandes empresas, son pymes que mantienen a 20, 30 familias, y la verdad no la estamos pasando bien”, declaró.

El congelamiento de precios redujo a prácticamente cero las ganancias de las petroleras, productos como los Premium, gasoil y diésel son importados, se pagan en dólares y se venden en pesos, una ecuación que tampoco resulta beneficiosa.

«Da la sensación que estamos pasando una enfermad que ya vivimos, tomando medicamentos que sabemos que no funcionan y sabemos cómo termina”, comentó.

La cámara de asociados tiene que pedir préstamos para poder pagar el aguinaldo, en el campo hay faltante de combustible y cada vez el panorama es menos alentador.