Solicitan que la justicia sea habilitada como actividad esencial

En contacto telefónico con Andrea Lazarte, Dr Humberto Pedro Burgos, Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta habló sobre la feria judicial extraordinaria y la necesidad de que se establezca el servicio de la justicia normalmente. 
”Se pensó que en feria estaba la posibilidad de trabajar normalmente pero no es así”
Burgos comentó que los tribunales no funcionan normalmente, solo con causas limitadas y restringidas. Aquí lo que hay que definir es que la justicia sea un servicio esencial y trabaje normalmente con todas las medidas de seguridad, manifestó en referencia al tema.
Expresó que la situación de feria no es posible que la puedan seguir transitando, tienen que dar respuestas a todos los derechos y no estar sujetos a esta situación.
”Lo que pedimos es que se habilite la justicia como un servicio esencial, con el funcionamiento pleno todos los días”, manifestó Burgos.
Para finalizar resaltó a la ciudadanía que no están habilitados todos los casos, no hay un funcionamiento habitual y normal en la justicia. ”Esperamos que pueda surgir la posibilidad de que en los próximos días se restablezca el servicio de la justicia en forma plena”, finalizó.