Solicitaron penas de hasta 20 años de prisión para los integrantes del “Clan Castedo”

Se conoció el pedido de pena para la organización criminal del clan Castedo. De acuerdo a la acusación, Delfín Reynaldo Castedo lideraba en la zona norte de Salta una organización narcocriminal que integraban miembros de su familia y distintos comerciantes de la localidad de Salvador Mazza.

La fiscalía detalló la responsabilidad de cada uno de los acusados, sus vínculos con otras organizaciones del narcotráfico tanto en Argentina como en Bolivia y Colombia y sus nexos con integrantes de las fuerzas de seguridad y hasta con operadores de la justicia provincial y federal.

En este contexto, el fiscal Carlos Amad, indicó que después varios meses de audiencia, más los años de instrucción que tuvo la causa, han llegado a los alegatos.

“Hemos ponderado todos los aspectos positivos y negativos, analizando todos y cada uno de los elementos; le explicamos a los imputados y a los jueces que es lo que había pasado y que íbamos a pedir la pena que tiene que ver con la proporcionalidad de la magnitud del delito”, dijo.

Asimismo, expresó que estos señores están acusados de asociación ilícita, lavado de activos de origen delictivo, etc. “Son delitos muy graves”.

Desde esa asociación criminal, se lavaron millones y millones de pesos; “se compraron grandes extensiones de tierra, infinidad de maquinarias; traficando droga, porque estos señores no tenían empleo. Hay causas que ya tienen sentencias”.