Solís: «Estamos en permanente contacto con Gustavo Sáenz»

En  Radiomanía hablamos con Gustavo Solís, Intendente de Rosario de la Frontera. Nos dio un panorama de las medidas que se están tomando en la localidad para atravesar la pandemia.

El intendente se refirió a la pandemia como una situación que viene golpeando bastante, pero esto no es a lo único que se enfrenta la provincia, también hay enfermedades como el Dengue. Respecto a esto Solís dijo: “hemos tenido dos casos y me han informado ayer de 4 sospechosos. Uno es de acá de Rosario, el otro caso es de una mujer que ya estaba diagnosticada en Las Lajitas y después se vino para acá”.

Aseguró que ya sabían lo que se venía y que de todos modos siguen trabajando en los descacharrados.
En cuanto a la cuarentena, dijo que en cierta medida si se está cumpliendo pero no es algo general y que lamentablemente hay que hacer uso de la fuerza policial.

Añadió también: “uno como gobernante entiende que hay situaciones que requieren de las personas, pero no justifica que se junten con la familia, que hagan guitarreada o esas cosas”.

Por otro lado contó que recibieron la visita del gobernador en el hospital, anunció que se va a habilitar una sala específica y les entregó una ambulancia. También contó que están en permanente contacto con Gustavo Sáenz, que le plantearon la angustia con la provincia vecina de Tucumán y pidieron que se endurezcan las medidas.

La ciudad de Rosario de la Frontera, cerró algunos accesos y solo quedaron abiertos 3 pasos. A la gente que ingresa se le hace controles que tienen que ver con la procedencia y una desinfección de vehículo para descartar la enfermedad.

A quienes vuelven de lugares afectados, tienen la obligación de cumplir los días de aislamiento y se ha dispuesto a parte del cuerpo policial para controlar su cumplimiento. Respecto a las personas que trabajan transportando alimentos, deben descargar en un lugar y los comerciantes retiran la mercadería, para que los transportistas no tengan contacto con la gente, ni ande deambulando.

Respecto al control de los precios dijo que se habilitó una línea gratuita de whatsapp, donde los vecinos pueden denunciar. Y para finalizar dio su opinión sobre el uso del barbijo, explicó: “es una medida provincial y estamos de acuerdo, considero que es una medida que suma”.

https://www.facebook.com/cadenamaxima/videos/927820394328464/