Soluciones para el hopital de Orán/ Lara Gros “Siempre hablamos con Ramona (Riquelme) y la admiro, este reclamo lo hacemos todos juntos, legisladores y trabajadores del hospital”

En contacto con Andrea Lazarte, Baltasar Lara Gros – Diputado provincial por Orán comentó sobre la situación del Hospital de la Cuidad.

”Nosotros vivimos haciendo reclamos y pidiendo cosas para el hospital de Orán. La diferencia del hospital de Orán con los otros es que, depende del ministerio para hacer cualquier compra. Vivimos haciendo gestiones, a veces se cumplen, a veces faltan cosas. Es un pelegrinar de tramiterios y formalidades por cumplir que hace de la administración del hospital muy lenta. Eso repercute en la salud pública”, detalló.

En cuanto a la situación de Ramona Riquelme, explicó ”siempre hablamos con Ramona y la admiro. Ella ha sido una de las grandes luchadoras por el hospital y esto lo hacemos todos juntos, legisladores y trabajadores del hospital. Siempre la apoyamos y tuve la suerte de hablar y trabajar con ella. Es un verdadero trabajo en equipo para hacer valer nuestro hospital”. Con respecto a la poblada de la que habló Ramona, comentó que van acompañar los reclamos, ”si el pueblo lo estima, lo tendremos que acompañar”, agregó.

En cuanto a los faltantes en el hospital indicó que son varios requerimientos, como más camas con oxígeno, máquinas para poder equipar el laboratorio y reactivos para poder hacer análisis de dengue. Constantemente se van necesitando más recursos. ”Necesitamos una inversión muy grande para poner a punto el hospital porque es un hospital de referencia para la provincia. Espero que la segunda ola nos agarre más preparados, el covid-19 no es tan desconocida como lo fue un año atrás. Nos agarra con más experiencias y depende de nosotros”, manifestó.

Por otro lado comentó que asistirá de manera virtual a la sesión de hoy y que no está de acuerdo con la virtualidad porque ”las escuelas siguen teniendo presencialidad, nosotros no tendríamos ningún riesgo si nos cuidamos. Pero bueno, se tomó la decisión”, finalizó.