Sonia Escudero: “Cuando se va a modificar la constitución y todos los candidatos son parte del gobierno provincial, no podemos esperar que haya grandes cambios, porque todos defienden sus kioscos”

La Convencional Constituyente dialogó en “Máxima Tarde”

En medio de lo que es la fase final de la reforma de la constitución provincial, Escudero brindó su punto de vista sobre distintas cuestiones referidas a la misma y contó cuáles son los avances en los que se fue trabajando. 

Por empezar, la convencional constituyente se refirió a una “negativa por parte del oficialismo”, la cual estaría dificultando las tareas: “Llama la atención que el propio Sáenz convoca a la reforma, la legislatura la aprueba y llega el momento y no quieren hacer reformas”, afirmó la Dra., quien además agregó que “existe un contrasentido”.

Con respecto a lo mencionado anteriormente, Escudero comentó: “Es un contrasentido, porque insisten en los 8 años y el gobernador solo  dice “cumplo con mi palabra”, pero es poco serio. Aunque en los diputados y senadores no se estableciera el 1er mandato, son situaciones diferentes. Una cosa es el gobernador, que tiene mucho poder, y otra es la de los legisladores que no tienen tanto poder”.

En cuanto al papel que tuvo el oficialismo en la reforma, la Dra. dijo: “Obviamente el gobernador armó 2 frentes para quedarse con todos los cargos. El comportamiento fue muy extraño en el ámbito de las comisiones, también hay que cambiar la forma de designación de los auditores. Cada vez que el controlado elige al controlador, claramente el control no funciona”.

Finalmente, la convencional constituyente brindó una opinión sobre lo que se viene haciendo hasta el momento, afirmando que “cuando se va a modificar la constitución y los candidatos son parte del gobierno provincial, no podemos esperar que haya grandes cambios, porque todos defienden sus kioscos”.

Si querés escuchar la nota completa, clickeá el siguiente audio: