Stand en la Plaza/ Campo Quijano te cuida: el viernes 17 realizarán jornadas de concientización sobre manipulación de alimentos

Hoy, en el programa Lazarte’n por el Mango de Andrea Lazarte, el Director de Bromatología de Campo Quijano, Hugo Mamaní expresó que la Dirección de Bromatología junto con Epidemiología del Hospital Francisco Herrera van a realizar una jornada de concientización para manipulación de los alimentos.

«El día viernes 17, a partir de las 9 de la mañana, en la Glorieta de la Plaza Martín Fierro de Campo Quijano, tenemos una jornada de prevención junto con el Hospital Francisco Herrera y vamos a brindar información sobre enfermedades transmitidas a través de los alimentos», dijo.

De esta manera, explicó que Salta se encuentra en Emergencia Sanitaria por casos de  salmonella, por lo tanto se pidió que cada Municipio intensifique medidas de prevención. «Vamos a colocar un stand que dé información, es por eso que invitamos a toda la comunidad», afirmó.

Mamaní dió algunas recomendaciones como por ejemplo cuidar las temperaturas seguras, no hacer corte de cadena de frío, ya que que alimentos no pueden estar más de 2 horas a temperatura ambiente y lavar bien los alimentos a consumir, por otra parte aclaró que hay que cocinar lo justo para el día y que el calor es el único que mata a las bacterias.

Finalmente, el director de Bromatología señaló que la humedad afecta a que los microorganismos se reproduzcan con mayor intensidad.