STPCPHPSyA/ Sucursal de Grido de La Rioja clausurada por irregularidades edilicias y trabajadores en negro

En diálogo con lazartenporelmango, por Cadena Máxima, Fabián Guerrero, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Panaderos y Pasteleros, informó que clausuraron un local de la franquicia Helados Grido ubicado en la provincia de La Rioja por incumplimiento de irregularidades edilicias y trabajadores en negro.

El director, informó que se llevó a cabo la clausura de un local de Grido Helados, ubicado en La Rioja. La clausura se realizó por incumplimiento a las leyes laborales y por presentar discontinuas condiciones edilicias y de seguridad que ponen en riesgo la vida de los trabajadores.
Además, Guerrero indicó, que se concretó irregularidades en «trabajadores no registrados» causa grave por si el empleado llegase a presentar algún accidente laboral.
«El empleador debe registrar a sus empleados desde el primer día de trabajo, porque puede caer en riesgo que su empleado tenga un accidente laboral o en trayecto de su casa – trabajo, por lo cual, sino se encuentra registrado, es solidariamente responsable» señaló.
A su vez, expresó que antes de llegar a estas instancias de clausura, se realizan visitas para constatar cualquier situación irregular y lograr la solución de estos.
«Desde nuestro Sindicato apostamos al diálogo y al entendimiento para llegar a la solución de cualquier problema» dijo.
De esta manera, remarcó que, junto al área de Seguridad e Higiene de la Secretaría de Trabajo, realizan supervisiones en cada una de las sucursales que tienen a cargo, para poder corroborar el cumplimiento de la Ley de contrato en los trabajadores.
«El Sindicato de Pasteleros de Salta y La Rioja trabaja de manera comprometida para que el trabajador tenga lo que se merece » expresó.
El dirigente además destacó que el problema de este país está en la economía e inflación, donde indicó que tenemos 110.000 empleados públicos, 110.000 empleos formales en sectores privados, pero son 350.000 personas que trabaja dentro de una economía informal en nuestra provincia.
«Es lo que se ve reflejado en inspecciones laborales que realizamos. Hicimos 10 inspecciones en distintos establecimientos y fueron relevados 17 trabajadores, donde 10 de ellos estaban en negro» concluyó.