¿Tapa a rosca o corcho?/ Cuál es la mejor opción a la hora de comprar un vino

Hoy, en comunicación telefónica con Andrea Lazarte, la sommelier, Gabriela Flores habló acerca de la importancia de observar el cierre de los vinos ya sea con tapas o corchos.

Asimismo, explicó que el vino a rosca es una innovación del mercado de Australia y es el mejor cierre que hay de un vino rosado o blanco. «Estos vinos que se van a consumir dentro de los 2 años posteriores al envasado, tienen que tener la menor cantidad de contacto posible con oxígeno. Ese vino con tapa a rosca va a estar protegido del oxígeno», dijo.

Por otra parte, la sommelier detalló que se encuentran los vinos tintos que son utilizados, mayormente, con corchos y por lo tanto hay una variedad de tipos de corchos. «Las características de los corchos hacen que los vinos funcionen, ya que es flexible y se acomoda al cuello de la botella, pero a su vez es impermeable que permite que el líquido no salga al exterior. Además tiene otra condición para los vinos tintos y es que permite microoxigenar el vino», aclaró.

Finalmente, Flores recomendó a aquellas personas que no consumen el vino entrro en el día, que compren los vinos con tapa a rosca. «Pueden consumirlo en la copa, lo vuelven a cerrar y puede estar hasta 9 días bien conservados».