Tartagal a fase 1 por la suba de casos COVID

En contacto con Andrea Lazarte, Ricardo Cuellar – Periodista de Tartagal comentó que a causa de la segunda ola y los aumentos de los casos COVID, cancelaron el acto del día del periodista y en el municipio están evaluando volver a abrir el complejo covid en el campus Martín Miguel de Güemes.

En este sentido comentó que la situación es difícil. ”Los casos por día eran de 5 por día y ahora llegaron hasta 20”, agregó. Explicó que el aumento de caso se debe a las fiesta clandestinas y a la relajación de la gente. En cuanto a las restricciones comentó que se volvió a bajar el horario, ”ahora los locales pueden abrir hasta las 20:00 horas, con circulación hasta las 23:00 horas. Volvemos a la fase 1. Con mayor control policial. Me parece que no quedaba otra solución que hacer esto”, detalló.

En relación a la vacunación comentó que ahora el municipio cuenta con más vacunas pero llegaron tarde, ”hay gente que recibió la primera dosis rusa y tenía que colocarse la segunda a los 21 días, ahora vienen después de 3 o 6 meses, hasta un año después. Depende del poder político de turno”, finalizó.