Tartagal/ Realizan distintas actividades con el fin de ayudar y potenciar el turismo en el Santuario Virgen de la Peña

En comunicación telefónica con Andrea Lazarte, la Directora de Turismo y Deportes de Tartagal, Paola Muñoz, expresó que en el Santuario Virgen de la Peña, se realizan actividades gastronómicas, con el fin de ayudar y potenciar este sector, uno de los más afectados por la pandemia.

Asimismo, Muñoz indicó que todos los domingos, los emprendedores gastronómicos se encuentran alrededor del santuario. “Ellos están a partir de las 11 de la mañana ofreciendo sus productos tradicionales, como locro, empanadas, chancho a la olla, mazamorra, anchi”, dijo.

La idea de la gestión, es potenciar los emprendedores gastronómicos y a lo que es el turismo en Virgen de la Peña.

Por otra parte, afirmó que también se pueden realizar otras actividades recreativas como ser, paseo a caballo y caminatas guiadas hasta el santuario.

Por último, se manifestó en torno al proyecto, “Deporte en tu barrio” y explicó que se creó con el fin de incitar a los chicos a que hagan deporte en diferentes barrios. Adelantó que es muy probable que el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, estaría visitando la localidad el próximo viernes.