Tartagal: ” “Se destapo la olla de corrupción en Tartagla”

Con altas temperaturas en el Norte de la Provincia hoy en Máxima tarde dialogamos con Antonio moreno, periodista de Tartagal.

Explicó la situación que está viviendo la Ciudad de Tartagal. Un escándalo que se presentó a raíz del informa presentado por Salta Transparente presentado por el abogado Guzmán. En este sentido comentó que el Directo de Prensa del Municipio de la Ciudad de Tartagal, Ricardo Cuellar está presente en este informe. “Cobra 2 sueldos como empleado público y como director de prensa, el mismo se entrega publicidad”, comentó.

Informó que este hombre, de acuerdo a la información, “Además, se ser funcionario del Intendente Mario Mimenssi, es agente de la administración pública y factura publicidad al Gobierno de la Provincias Salta y al Gobierno Municipal de la Ciudad de Tartagal “. Aclaro que esto lo hace a través de un Programa cuyo nombre es Agenda de radio, al cual desde que asumió prácticamente nunca sitio. Este programa recibiría 60 mil pesos mensuales de pauta publicitaria.

“Se destapo la olla de corrupción en Tartagla”, arremetió. La otra persona involucrada fue la Licencia Vanesa Mariela Sánchez, directora del multimedio de la municipalidad de Targtal, responsable de canal 12 y de ciudad Fm 88.1. Según informó, a la Licenciada se la acusa de “estar dentro de los que facturan al Gobierno de la Provincia en Salta siendo funcionaria pública del Gobierno de Mario Mimessi”.

No obstante, esto, agregó que esta persona presuntamente seria propietaria de una radio del Municipio. Con la cual cobraría 250 mil en concepto de publicidad y propaganda. “Esto ha creado un conflicto de intereses”, expresó.

No obstante, esto, agregó que el marido de la licenciada estaría a cargo de la oficina de sistema del Municipio, es decir, de la parte logística de la dirección den rentas de la Municipalidad de Tartagal. Y a su vez es dueño de un negocio de computadoras en la Ciudad el cual presuntamente serio promovedor del Estado Municipal. “Es un escándalo sin precedentes en tartagal”, dijo.

“Así como la Licenciada Sánchez asigno a su familia al frente de una oficina en el Municipio de la Ciudad de Tartagal. Por su parte el Directo Cuellar puso a su hermano a cargo del complejo deportivo de la Ciudad”, comentó.

No obstante, a todo lo mencionado agregó que la Secretaria de Servicios Públicos incorporo 6 familiares por contrato en el Municipio.   “Esto se llama abuso de poder, deberían ser expulsado del municipio, pero el intente Mimessi los está apañando”, señaló.

“El 100% contribuyentes estamos bancando a estos personajes que se visten de periodistas”, arremetió. Agregó que el Secretario de Gobierno, Santiago Vargas quien es empleado público y trabaja en el labora tío del hospital de tartajal, él es biólogo. “No podés prestar funciones en ningún organismo del estado si es funcionario público”

Por ultimo comento que hay enormes baches en la administración municipal que se ven reflejados en todos los escándalos mencionados. “Mimessi no es el dueño de la municipalidad”, dijo.

Si quieres escuchar la nota entre al link https://fb.watch/1KN8U8VMAB/