Te contamos algunos de los lugares de Salta que podes visitar en estas vacaciones de invierno

Salta es uno de los grandes destinos elegidos por los turistas en las vacaciones. Su enorme riqueza cultural combinada con los mejores paisajes la convierten en un lugar soñado para disfrutar en familia.

Sin embargo, en los alrededores de su capital también se pueden encontrar imperdibles lugares turísticos repletos de atractivos e ideales para hacer escapadas en estas vacaciones de invierno 2023. Descubrí cuáles son y a cuánto se encuentran de Salta.

De acuerdo al portal Viajando.travel éstos son los mejores lugares para visitar en Salta.

San Lorenzo: Ubicado a solo 14 km de la ciudad de Salta, San Lorenzo es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y la biodiversidad. En este encantador pueblo, podrás visitar el Castillo de San Lorenzo, una imponente construcción del siglo XIX, y explorar la hermosa Quebrada de San Lorenzo, rodeada de cerros, ríos y vegetación. También podés aprovechar para recorrer la feria artesanal y disfrutar de los senderos naturales que ofrecen las yungas. Para obtener más información sobre actividades y eventos en San Lorenzo, es recomendable visitar su página web oficial.

San Antonio de Los Cobres: Situada a unos 164 km al noroeste de Salta, San Antonio de Los Cobres es un destino imprescindible si deseas vivir la experiencia del famoso Tren a las Nubes. Este tren turístico recorre paisajes espectaculares de la Puna salteña en un viaje inolvidable. San Antonio de Los Cobres es el punto de partida y llegada del recorrido, y además, podrás conocer el encanto de este pueblo de alta montaña. En su página web figuran los costos y la disponibilidad del mismo.

Santuario de la Virgen del Cerro: Ubicado a solo 10 minutos del centro de Salta, el Santuario de la Virgen del Cerro es un lugar de gran importancia religiosa y uno de los destinos más visitados en la región. El santuario se encuentra en la cima de uno de los cerros y ofrece una vista panorámica de la ciudad de Salta. Puedes llegar al santuario en auto o a pie a través del sendero «El Porterito». La subida puede llevarte aproximadamente 40 minutos. El Santuario de la Virgen del Cerro está abierto todos los días y la entrada es gratuita.