Techo en Salta / Aseguran que existen 154 asentamientos en la provincia que albergan a 20 mil familias

Carlos Durand, Director General de Techo en Salta mantuvo conversación telefónica con Andrea Lazarte, el cual invita a la iniciativa solidaria “Se hace en Casa” donde se podrá donar dinero para que Techo pueda comprar suministros y alimentos para aquellas personas residentes de barrios populares que no tengan hogar para poder realizar la cuarentena obligatoria.

“A nivel nacional acompañamos y realizamos con otras organizaciones, a través de relevamientos de barrios populares, son 4400 barrios populares identificadas en el país, dentro de salta hay 154 barrios en el que habitan aproximadamente 20 mil familias. El municipio de Tartagal es el lugar donde más asentamientos hay después de Salta capital”.

Durand considera asentamientos al lugar donde más de la mitad de las personas que habitan en él no cuenta con título de propiedad, acceso regular a dos de los tres servicios básicos (agua luz y cloaca).

“Estos relevamientos fueron realizados en 2016, en los territorios en los que trabajábamos. A través de varias organizaciones logramos relevar la mayoría del territorio argentino. Se creó un decreto histórico se registraron los barrios populares, es un certificado precario para toda la familia”.

El Director también aclaró que Techo no está afiliado con ningún partido político pero que sin embargo, la intención de ellos es transmitir la intención de realizar políticas públicas.

“La idea de esta campaña es poder llegar a lugares donde el Estado no puede llegar, dentro de nuestro trabajo será articular para que el Estado pueda llegar. Como organización podemos aportar y dar soluciones concretas en estos territorios”.

La gente puede colaborar de manera digital a través de la página www.techo.org.ar

Escucha la nota completa acá: