En comunicación con Andrea Lazarte por Cadena Máxima, Martin Miranda – Presidente del Teleférico San Bernardo, se refirió al trabajo en conjunto para la puesta en valor y seguridad del cerro San Bernardo.
De esta reunión participaron áreas del Gobierno de la Provincia, del Concejo Deliberante y empresas prestatarias de servicios. En la misma se proyectaron crear un corredor seguro, cercado con cámaras de seguridad, botones antipánico, mayor iluminación y puestos policiales en puntos estratégicos.
«Queremos incrementar la iluminación, en las caminatas y las rutas, también queremos engrosar las videos vigilancia con personal de 911, seguro se van a estar instalando algunas casillas en el parque San Martin para poder monitorear en vivo y si todo sale bien los primeros resultados se verían en diciembre», dijo.
Cande destacar que está puesta en valor nace con el fin de que salteños, salteñas y turistas puedan acceder con tranquilidad a realizar actividades deportivas y recreativas.
«Muchas instituciones presentes el día de ayer, pudimos hacer un trabajo mancomunado y confluir una idea, se habló también de la necesidad de mejorar la ilumanación, especialmente en los distintos accesos, escalinatas y camino asfaltado, entre otras iniciativas», señaló.
Por esta razón Martín Miranda, responsable del Complejo Teleférico, destacó la importancia de aunar esfuerzos y recursos entre los distintos organismos para el cuidado del Patrimonio turístico y velar por la seguridad de las personas que hacen uso de los espacios en el cerro.
Por último, indicó que se realizó un relevamiento en el sector de escalinatas junto a personal de EDESA y LUSAL para evaluar la luminaria de los circuitos.