Tras el fuerte temporal que afectó ayer por la tarde y la noche al Valle de Lerma, el Ministerio de Seguridad —mediante la Policía de Salta y la Subsecretaría de Defensa Civil— continúa con el operativo conjunto junto a Bomberos Voluntarios y áreas municipales para asistir a las familias afectadas. Las tareas de evaluación y limpieza siguen este jueves en los sectores más comprometidos de La Merced, Rosario de Lerma y Chicoana.
En Rosario de Lerma, se asistió a vecinos del barrio San Bernardo debido al ingreso de agua en varias viviendas. Una situación similar se registró en el barrio Islas Malvinas de La Merced, donde el operativo incluyó el resguardo preventivo de tres menores en la comisaría local, quienes posteriormente fueron entregados a sus familiares. En Chicoana, los equipos de emergencia trabajaron en la zona de finca Las Palmas por daños en techos y desprendimiento de chapas. Además, se brindó apoyo técnico y social en una vivienda ubicada sobre la ruta 21, camino a San Agustín.
En toda la región, las cuadrillas continúan hoy con el despeje de calles y rutas tras la caída de árboles y postes del tendido eléctrico. Durante la madrugada, personal de Operaciones de Defensa Civil utilizó tres camiones para asistir a vehículos que habían quedado varados por el desborde de arroyos y la acumulación de agua.
En cuanto al estado de las rutas, luego de los cortes preventivos aplicados anoche en la ruta nacional 68 —en los cruces con las rutas provinciales 23 y 36, y a la altura del kilómetro 120 por la crecida del arroyo San Vicente— se recomienda circular con máxima precaución mientras avanzan las tareas de limpieza y se restablece la normal circulación en los tramos afectados.










