“Tenemos el gran desafío de recuperar la credibilidad de los ciudadanos de Salvador Mazza”

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada puso en funciones al comisionado interventor del Departamento Ejecutivo Municipal de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, cuya designación se extenderá hasta el 10 de diciembre de 2023.

El proyecto de intervención, enviado por el Ejecutivo provincial a la Legislatura salteña, para su tratamiento y análisis en ambas cámaras legislativas, fue aprobado casi por la totalidad de diputados y senadores, quienes coincidieron en la necesidad de una “intervención inmediata”.

En el acto de asunción, el ministro Villada indicó que, “hoy comienza un desafío muy importante en Salvador Mazza, no solo para quien desempeñará el rol de interventor sino también para todo el pueblo en su conjunto. Es una gran oportunidad, pero también una enorme responsabilidad. Como Gobierno entendimos que este era el camino correcto para garantizar a los vecinos una administración municipal acorde a los tiempos que corren”.

En esa misma línea el titular de la cartera de Gobierno, dijo que a través de la intervención se quiere lograr la normalización institucional para que en un futuro los ciudadanos sean los responsables de elegir, a través de un proceso democrático, a quién conducirá el destino de la Municipalidad. En ese sentido, Villada instó a los legisladores municipales a trabajar en conjunto a pesar de las diferencias ya que “es en la pluralidad de pensamientos y diversidad de opiniones en donde se podrá encontrar objetivos comunes y consensos”.

“Hoy en día creo que todos queremos lo mismo, una administración municipal transparente que utilice los recursos para brindar solución a la gente porque entiendo que las necesidades son muchas. La gente reclama un municipio presente y efectivo y para eso vamos a acompañar al interventor y a los concejales hasta que mostremos que hay otra forma de gobernar; dando respuesta a la gente y atendiendo sus necesidades”, finalizó el funcionario a la vez que ratificó el compromiso del Gobierno y el deseo de trabajar en el marco del diálogo y consenso.

Por su parte, Zigarán instó a los empleados municipales a trabajar “con tranquilidad y en equipo para lograr un Salvador Mazza mejor”, mientras recordó los resultados positivos que obtuvo en la intervención en Aguaray.

El interventor también pidió paciencia, tolerancia y fe a la ciudadanía para poder trabajar de manera ordenada. “Soy una persona que conozco el departamento de manera integral, pero debo conocer las fuerzas vivas del municipio para poder conformar un gabinete plural. En Aguaray, pude constituir un gabinete integrado por dos fuerzas políticas enfrentadas por muchos años y los logros están a la vista. En este sentido puedo comprender que las capacidades individuales, bien conducidas, pueden lograr grandes resultados”.

Participaron en el acto, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, autoridades provinciales y municipales, legisladores, vecinos, e instituciones de la sociedad civil.