Tiempo complejo pero con avances/ El sindicato de Pasteleros logró adaptarse, generar avances, capacitaciones y certificar normas ISO

En comunicación telefónica con Andrea Lazarte, el Secretario General de Sindicato de Pasteleros, Fabián Guerrero habló acerca de que manera van a cerrar el año y cual fue el balance.

De esta forma, explicó que fue un tiempo complejo, dentro de la incertidumbre y el miedo. «Sin embargo, nuestra institución estuvo con los objetivos puestos en los afiliados, cerramos el año, no como lo habíamos planeado pero lo positivo fue que subimos los salarios», dijo.

En cuanto a la obra social, trabajamos de manera adecuada, con cobertura médica a nuestros afiliados. «Uno de los objetivos a parte de la atención, fue el desafío de poder certificar una norma ISO internacional, para los procesos de nuestra auditoria médica», aseguró.

Por otra parte, Guerrero manifestó que con la escuela de capacitación han podido retomar las actividades, realizando cursos de panadería básica en varios lugares. «En Santa Rosa de los Pastos Grandes estuvimos haciendo capacitación a 8 personas en la localidad, donde aprendieron a elaborar productos dulces y salados».

Además, el Secretario del Sindicato de Pasteleros afirmó que tuvieron varias actividades en el interior de la provincia, en este caso eligieron San Antonio de los Cobres y Guachipas. «Brindamos capacitación, compartimos experiencias para resolver situaciones críticas que se presentaron en la pademia».

Finalmente, expresó que se acercaron muchas personas para especializarse, mejorar su emprendimiento y salir adelante.