Toda la información desde General Mosconi

El periodista Gustavo Flores, desde allí, dialogó con máxima tarde 

El corte de la ruta nacional 34, por parte de organizaciones sociales, fue el primer tema a charlar: “La ruta hoy por hoy está liberada. El día de ayer había sido cortada por agrupaciones sociales que reclamaban incumplimientos por parte de funcionarios provinciales. Aparentemente ayer hubo un contacto telefónico de los referentes con el ministro Camacho que se había comprometido a venir a la zona, a tratar de poder solventar algunos pedidos que estaban haciendo los muchachos de las organizaciones sociales”. 

Además, Gustavo nos contó que la situación de los hospitales del departamento San Martín es crítica: “La situación sanitaria en General Mosconi, pero no solo aquí, sino en todo el departamento San Martin, es muy complicada. Para hacerte un panorama, el único hospital que tiene terapia intensiva en el departamento, es el hospital de Tartagal. Los hospitales de Aguaray, Pocitos, Mosconi, no tienen servicio de terapia intensiva. Entonces, la verdad que la situación en el norte es muy complicada. El hospital de Mosconi va a iniciar una campaña solidaria para tratar de recaudar algunos elementos de bioseguridad, ya sean barbijos, guantes, porque la verdad que no hay absolutamente nada acá en el hospital de General Mosconi”. 

“Muchas veces, lamentablemente, los gerentes de los hospitales tienen una bajada de línea política, y muchas veces parece que no se animan a decir lo que realmente se está viviendo en los nosocomios, es increíble la situación” concluyó el periodista. 

Si querés escuchar la nota completa, ingresá al siguiente link:

 https://fb.watch/4IxHwuXKeh/