“Todo el mundo conoce la situación pero ninguna autoridad se hace cargo”, alarmante sequía en el Departamento de Rivadavia

Hoy en Máxima Tarde dialogamos con Gumer Ortiz, del Departamento de Rivadavia, lugar donde los habitantes están sufriendo una grave sequía. “Estamos preocupados por la intensa sequía que se está viviendo desde hace 10 meses en todo lo que es el Chaco Salteño” señalo la comunicadora y expreso que si bien “El municipio conoce muy bien la problemática” nadie presento una respuesta a este problema. A través de las redes Gumer redacto una nota dirigida al Gobernado de la Provincia, Gustavo Sáenz, sobre la cual explico” Yo hago público esto porque es muy triste lo que está sucediendo y para que alguien se ponga en contacto con nosotros por esta situación”.

Aclaro que esta problemática afecta a su vez en Santa Victoria y Banda Sur y es por esto que ella habla por los pequeños productores, el que vive el día a día y también las comunidades originarias que  son los que más se ven afectados. “El agua es fundamental para combatir la pandemia, son muchas cuestiones las que se van sumando”, comento también que los habitantes no tiene agua para su ganado ni para consumo propio, y menos para higienizarse y prevenir el virus, el cual ya está circulando por el pueblo.

Según explico es una sumatoria de situaciones que hace que se sientan, ella y su pueblo, vulnerables, olvidados y dejados de lado por El Estado ya que como bien aclaro “Todo el mundo conoce la situación pero ninguna autoridad se hace cargo”. Expreso su gran enojo debido al desinterés por la situación, que ya se hizo” característica del lugar”, añadió que esta es la segunda vez que se dirige al Gobernador mediante una nota en busca de ayuda, “Meses atrás yo ya alerté de esto”, “El diputado villa también se hizo eco de esto hace unos meses”.

Dijo que estos son los meses en los que más “se siente” la sequía que es por esto que de forma urgente necesitan algo más integral, algo que sostenga al campesino, a la gente que está desesperada buscando ayuda,” El municipio y autoridades conocen la situación actual”. Por ultimo agradeció a los medios que hoy se comunicaron con ella, peor aun así no llegan respuestas y siguen esperando mientras la gente de campo espera que alguien de la cara, y destaco una frase que resumen la situación por la cual están pasando “Sentimos que es un tambor que no resuena lo suficientemente fuere para que esto se multiplique”.