En Interrogantes de Fernando Galván dialogamos con Guillermo Torres, alumno de una escuela tecnica de Rosario de la Frontera quien es uno de los inventores de la heladera portátil para el transporte de medicamentos.
Para comenzar con la entrevista indicando que esta idea surgió porque veían una situación preocupante en el norte ya que los pacientes que dependen de medicamentos no pueden transportar los mismos sin que pierdan la cadena de frío de los mismos.
«Esta heladera portátil esta diseñada con materiales reciclables, nuestro objetivo es cubrir esta necesidad» afirmó.
Con respecto a esto Torres indicó que los más perjudicados también son los agentes sanitarios quienes tienen que llevar en una conservadora los medicamentos que utilizarán a lo largo del día y algunas veces pierden la cadena y no pueden ser utilizadas, es por eso que a futuro también quieren perfeccionar la misma para introducirle una batería que dure mínimo 8 horas para que puedan realizar su trabajo sin ningún problema.
Para finalizar agradeció a los profesores Samuel y Pablo quienes fueron los que ayudaron a que este proyecto pueda realizarse.