Trabajadores de ATE piden el pase a planta permanente

La referente de ATE, Lorena Faeda, estuvo en Radiomanía donde contó que actualmente se encuentra trabajando como ordenanza en la escuela técnica 3148, Ing. Otto Krause de Villa Mitre. Faeda dijo que realizo gestiones para poder pasar a planta permanente pero le dijeron que no se podía “me dijeron que no se podría por que figuraba con art. 30, me explicaron mi situación” agregó que desde el gobierno le informaron “Hicimos conciliación con el gobierno pero nos dijeron que no hay pase a planta para nadie. La última negociación fue antes de las elecciones, hasta ahora nadie paso a planta”.

La referente explicó “nosotros con el plan comunitario de empleo cubríamos 6 hs en diferentes lugares, a mí me tocó como ayudante de cocina en el hogar escuela donde se trabaja para 600 niños. Nosotros ya no cobramos como plan, cobramos con recibo de sueldo con obra social, el básico está en $16.000 a lo que se le suman otros ítems. Nos dimos cuenta que la gente desconoce que somos contratados”.

El próximo miércoles 27 a las 9 de la mañana de la sede de ATE realizaran una marcha hasta el Gran Bourg. “tengan en cuenta que estamos luchando por la familia, ese pase a planta que lo venimos pidiendo de hace años. Estamos convocando a todos los que estén bajo el artículo 30. El principal reclamo es el pase a planta permanente y que no caiga la mesa de conciliación”.

Mira la entrevista completa en el siguiente video:

#Ahora en #Radiomania nos visita Lorena Faeda, Ordenanza de Escuela Técnica 3148. Referente de ATE, piden el traspaso a planta permanente.

Posted by Cadena Máxima on Monday, November 25, 2019