Trabajadores del ingenio San Isidro se reunirán mañana para solucionar conflictos

Hace unos días tuvieron un encuentro con el ministro de producción y desarrollo sustentable de Salta

Transcurridos 2 años desde que varios trabajadores del ingenio ubicado en Güemes fueron despedidos sin el pago completo de la indemnización, pareciera ser que los problemas se podrían solucionar. Para comentar más detalles, el titular del sindicato de obreros y empleados del azúcar de San Isidro, Mariano Cuenca, diálogo en máxima tarde.

“Hace unos días hemos tenido un encuentro con Martin de los ríos y continuará mañana con la integración a la mesa de diálogo a la cartera de trabajo de la provincia y representante de la empresa”, afirmó Cuenca con respecto a la situación actual. Además, el titular dijo que él y los trabajadores siempre estuvieron dispuestos a dialogar y de esta manera, llegar a un acuerdo: “Nosotros apenas supimos que se abría la puerta del diálogo, decidimos entrar en cuarto intermedio para dar lugar a soluciones concretas que satisfagan la situación de nuestros compañeros quienes viven una situación desesperante. Cientos de familias están pasando hambre”.

Sin embargo, Cuenca explica que se espera una buena disposición por parte del ingenio y del gobierno provincial: “Ahora esperamos que la actitud de la patronal y del gobierno sea la misma, la mediación del gobierno provincial es esencial para resolver de manera positiva la situación, ya que el hambre no puede esperar”.

Finalmente, el titular afirma e hizo nuevamente hincapié en que la mejor y única forma que existe para llegar a un acuerdo, es el diálogo: “Los conflictos se dialogan. Aparte les están privando de su derecho de indemnización que corresponde a tantos años de sacrificio y esfuerzo brindando por los trabajadores. Ellos aún con el estómago vacío han dado una demostración de la buena predisposición de una solución pacífica. Esperemos que la otra parte también sea responsable a la hora de proponer las soluciones”.

Si querés escuchar la nota completa, ingresá al siguiente link:

https://fb.watch/v/1drrhrUXA/