Tracción a Sangre: “resurgir el proyecto  que remplaza caballos por moto-carros”

 

 

CADENA MAXIMA.– el diputado Raúl Medina se sumó a la polémica por la situación  de los carreros y la tracción a sangre, calificando en el programa Radio En Ojotas, como muy positiva la decisión del intendente Gustavo Sáenz de poner como fecha limite de la actividad el próximo 4 de agosto.

“Esta  situación  no solo fomenta el maltrato animal sino también el trabajo informal” aseguró el legislador , agregando que durante su gestión en el Concejo Deliberante, se elaboró un proyecto que contó con el apoyo, incluso de los carreros, que proponía el replazo de los caballos por motocarros.

 

“Si bien en aquel entonces, a situación del país era otra, que hacía pensar en financiaciones ciertas, ahora se trata de una decisión del estado de dar las herramientas  para que se puedan desarrollar”, manifestó Medina y consideró nefasto el enfrentamiento registrado la semana pasada en el monumento Güemes.

 

El diputado, señaló que hay que buscar un equilibrio  para dar respuesta a las dos partes, tanto a carreros como a proteccionistas, y espera que los responsables  miren los proyectos de ordenanzas que están a disposición. “ hay que buscar una solución ya que esto afecta a toda la comunidad, por el peligro que implica en el tránsito la tracción a sangre, por el trabajo informal que trae aparejado y la inseguridad con la que cumplen su trabajo esta gente”.