Tras tareas de limpieza y desinfección abrirían las oficinas de Diputados de calle Alvarado

Foto: Prensa Cámara de Diputados de Salta

En contacto telefónico con Andrea Lazarte, el Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados de Salta, Gastón Galindez, comentó sobre la activación del protocolo tras detectarse un caso positivo en la Cámara de Diputados.

Galindez expresó que en la semana pasada, el colaborador de un diputado dió positivo por Coronavirus, es por esto que se activó el protocolo de higiene y seguridad. y afirmó que las sesiones seguirán siendo virtuales y descartó la posibilidad de realizar sesiones presenciales. “El trabajador permanece internado y se aplicó la cuarentena a las personas que estuvieron trabajando cerca del afectado y el estudio de las personas que permanecieron cerca del mismo. Las oficinas permanecen cerradas hasta el día de hoy y se está terminando de hacer la limpieza y desinfección completa. Mañana el bloque de Alvarado volvería a abrirse sin ningún tipo de inconveniente”.

Además, el secretario afirmó que las sesiones seguirán siendo virtuales y descartó la posibilidad de realizar sesiones presenciales. “A los efectos de la igualdad con los diputados del interior, no es lo mismo la oralidad a través de una pantalla como hacerlo desde la banca. Fuimos cambiando y adaptando el método del sistema de sonida a partir de lo que iban recibiendo los legisladores”. 

Escucha la nota completa acá: