Tren a las Nubes ofrece ticket a un 20% de descuento con vigencia al 2021

En comunicación telefónica con Andrea Lazarte, el presidente del directorio del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal Casas, comentó sobre la situación del Tren a las Nubes durante la cuarentena.

El Tren a las Nubes sin dudas es uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia de Salta, más en estas épocas de conmemoración a la pachamama, el tren se ha caracterizado por recibir miles de turistas. Sin embargo esto no pude suceder este año, a causa de la pandemia. «Desde mediados de marzo que estamos sin actividad, el sector turístico ha sido muy golpeado por la pandemia».

Es por esta situación que se creó una promoción hecha por la Cámara de Turismo en conjunto con el Ministerio de Tursimo de la provincia, que consiste en comprar tickets para el Tren de las Nubes con un 20% de descuento y esto tendrá una vigencia de un año para poder usarlo. «En la página de la plataforma hay una invitación para esta promoción. Esto fue habilitado desde 25 de abril de este año y la idea es utilizar el pasaje hasta el 25 de abril del año 2021».

Si bien las compras no fueron muy altas, en comparación a las ventas del año pasado, Vidal Casas es optimista para la rectivación del Tren a las Nubes para la modalidad de turismo interno. «La respuesta fue muy alto a nivel general pero el turista está con dudas, cuidadoso, cautelosa. Tenemos algunas señales positivas a corto y mediano plazo respecto a la reactivación. Estamos trabajando para realizar las actividades para el turismo interno.  Aprovechamos este tiempo para realizar tareas mantenimiento, pinturas de furgones, coches, baños y butacas. Son pequeños detalles que permiten mejorar el servicio».

Escucha la nota completa acá: